Hemos construido Bekoa hace ya unos añitos, siguiendo criterios bioclimáticos y ecológicos.

Arquitectura tradicional

La casa es de arquitectura tradicional y hemos puesto especial atención a la hora de elegir los materiales, tanto en la construcción como en el acabado, procurando que sean de nuestro entorno más próximo y que no afecten a la salud.

Elegimos suelo de barro natural y madera de pino del Roncal, que también está en techos y cubierta, piedra de la zona, pinturas a la cal y aceites naturales como protectores. El resultado lo puedes sentir porque en Casa Bekoa te llega la calma y armonía de la naturaleza que también te abraza en el exterior.

Casa de dos plantas

  • En la planta baja está el salón con chimenea, una hermosa cocina-comedor totalmente equipada para entretenerse cocinando, incluso con cocina de leña como hacía la abuela. Hay una habitación doble para los que no quieran subir escaleras y un baño completo.
  • En la primera planta están las otras tres habitaciones dobles, un baño completo y una sala de lectura tranquila y bien iluminada. Hay un balcón corrido a lo largo de la fachada con geranios florecidos cuando es su temporada.

Todas las habitaciones tienen maravillosas vistas y en la planta de abajo se accede directamente al jardín, con barbacoa y mobiliario para disfrutar de desayunos, comidas…mirando los montes. También es un buen sitio para relajarse al sol o mirar las estrellas sin nada que te deslumbre.

La decoración de la casa es sencilla y funcional, hemos procurado que sea serena y relajante acorde con el entorno natural que le rodea.

El resultado es un espacio confortable y acogedor con calefacción en todas las habitaciones, por supuesto, ideal para pasar unos dias de descanso y apuntarse a multitud de actividades culturales y deportivas que se ofrecen en la zona.

No está permitido fumar en la casa.